Ver

Contenido Principal

Donación de siete libros escritos por Antonio Otero Seco

Febrero comienza con noticias muy buenas para nuestra Biblioteca y para nuestros lectores. Hemos recibido la donación de siete libros escritos por Antonio Otero Seco que recogen una parte de su crítica literaria, sus artículos periodísticos publicados mientras estuvo viviendo en el exilio en Francia, así como su autobiografía inédita en España "Vida entre Paréntesis" y dos volúmenes de su poesía.
???????????????????La donación nos la ha enviado su hijo Antonio Otero desde Rennes y podemos afirmar que son de un gran valor, varios en edición bilingüe castellano-francés y que muy pocas bibliotecas españolas los tienen. Con esto queremos anunciar que los vais a poder tener en préstamo y que en un futuro los digitalizaremos para que estén al alcance de todos los lectores que lo deseen.
????Gracias a las gestiones de y Miguel Ángel Lama tenemos estas maravillas de libros en Cabeza del Buey. En uno de ellos podemos leer la última entrevista a ????Federico García Lorca y que precisamente se la hizo Otero Seco en Julio de 1936 para el semanario madrileño "Mundo Gráfico".
????Y seguimos avanzando en cuanto a la figura de este periodista y escritor de Cabeza del Buey del que muy poco sabíamos hasta hace unos días. Os seguiremos manteniendo informados de todo. Gracias también al Servicio Provincial de Bibliotecas de la y al Centro de Estudios Extremeños por su gran ayuda.