Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Curso: "ACTIVIDADES AUXILIARES EN GANADERÍA" en Cabeza del Buey.

Jueves 7 octubre 2021
Inscripciones en la Universidad Popular de Cabeza del Buey hasta el 19 de octubre de 2021.
 
Las personas que reúnan estos requisitos a fecha de inicio del curso (fecha aproximada 25 de octubre) recibirán una BECA de 13.45€ por día asistido, siempre y cuando superen con éxito los contenidos del curso y asistan al 90% de las horas de formación.
Los requisitos para poder participar en este itinerario formativo son:
 
1. Jóvenes inscritos en el Sistema d Garantía Juvenil (Mayores de 16 años y menores de 30)
 
2. Estar en situación de desempleo e inscritos en el SEXPE.
 
3. Residir en municipios menores de 5.000 habitantes, o municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes con crecimiento vegetativo negativo.
 
* Contenidos: Impartición de la Unidad Formativa UF0158: Operaciones auxiliares en el cuidado, transporte y manejo de animales
 
  • Obtención del curso HOMOLOGADO PARA LA INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA .
  • Obtención del CARNET OFICIAL DE BIENESTAR ANIMAL MIXTO
  • Obtención del CARNET OFICIAL DE PLAGUICIDAS DE USO GANADERO
Se realizarán prácticas de Campo en Ganaderías con una duración de 60 horas en fincas de la zona, para que siga siendo un curso muy dinámico, donde el alumnado aprenda sobre el terreno.
 
Incluimos un módulo de autoempleo en el sector de ganadero objeto de este itinerario, para incentivar la iniciativa emprendedora y asentar la población juvenil en nuestros pequeños municipios
 
Pretendemos con esta formación que las personas que realicen este itinerario adquieran las capacidades para ejecutar las operaciones auxiliares en explotaciones ganaderas, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, atendiendo a criterios de calidad, bienestar animal, prevención de riesgos laborales, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria.
 
El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).
 
Nuestro proyecto está destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.